bullabesa gourmet

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
1 hora

Tiempo de cocción 
1 hora 15 minutos

Para4personas
El restaurante con estrella Michelin de Ludovic Turac, Une table au Sud, está discretamente amarrado al final del muelle, en el Puerto Viejo de Marsella. En la primera planta del antiguo Samaritaine, el chef nos recibe para presentarnos su sencilla receta de bullabesa gourmet.

Ingredientes

500g

Guarnición aromática (zanahoria, ajo, hinojo, tomillo, laurel, romero, etc.)

1,5 kg

pescado de roca

12

Filete de pescado mediterráneo fresco

8

Papa

6cl

Aceite de oliva

6cl

Pastis

125g

Concentrado de tomate

1/4

naranja

1/4

Pimiento de Espelette

1

pizca de azafran

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de bullabesa cortando las verduras para la guarnición aromática. En una olla, dorar unos minutos con el pescado de roca en aceite de oliva.

2

Desglasar con pastis, luego agregar el puré de tomate. Cocine otros 10 min.

3

Mojar a la altura y calentar a fuego fuerte. “Cuando hierva, baje” (cuando hierva, baje el fuego). Espuma. Añadir la naranja cortada en 4, el pimiento de Espelette y el azafrán. Reducir a ¾ durante unos 20 minutos. Mezclar y colar para filtrar todas las impurezas.

4

Cortar las patatas peladas en rodajas gruesas. Envuelva los filetes de pescado individualmente en una envoltura de plástico resistente al calor para evitar que se desmoronen. Colócalas con las papas en el caldo, sal y pimienta. Cocine durante veinte minutos a fuego lento.

5

Puedes acompañar la bullabesa con una rouille : una mayonesa a la que le añadirás pasta de tomate y ajo.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario