Para6personas
Esta variante de bohemia, que se hizo popular en el siglo XIX en el Comtat Venaissin (región alrededor de Carpentras, Cavaillon y Vaison-la-Romaine) no lleva calabacín ni pimientos. ¡Viva las berenjenas!
Ingredientes
Realización
Lava las berenjenas, córtales los extremos y córtalas en dados de 1 cm aproximadamente sin pelarlas. Colóquelos en un colador colocado sobre una ensaladera, espolvoréelos con 1 c. cucharadas de sal gorda y dejar que suelten su agua durante 1 hora.
Mientras tanto, preparar el coulis de tomate. Retire el pedúnculo de los tomates, córtelos por la mitad, retire las semillas y corte los tomates en trozos grandes. Dóralos con 1 cda. cucharadas de aceite de oliva, los dientes de ajo en su camisa, el laurel y el azúcar. Agregue sal y cocine a fuego lento durante 30 minutos, hasta que la salsa de tomate esté muy espesa.
Exprime las berenjenas entre tus manos para quitarles toda el agua. Sécalos en una toalla. Caliente 5 cucharadas. cucharadas de aceite de oliva y dorar las berenjenas. Hornee durante 15 minutos o más, hasta que estén tiernos y dorados. Escúrralos con una espumadera y colóquelos sobre papel absorbente.
Mezclar el coulis de tomate y la berenjena frita. Probar y rectificar de sal si es necesario. Servir caliente, tibio o frío.