gitano

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
45 minutos

Tiempo de reposo 
1 hora

Para6personas
Esta variante de bohemia, que se hizo popular en el siglo XIX en el Comtat Venaissin (región alrededor de Carpentras, Cavaillon y Vaison-la-Romaine) no lleva calabacín ni pimientos. ¡Viva las berenjenas!

Ingredientes

1,5 kg

Berenjena

1,2 kg

Tomate muy maduro (o 1 l de coulis)

3 clavos

Ajo

1 hoja

laurel seco

1 pieza

Azúcar (1 cucharadita)

sal gruesa

Sal

Aceite de oliva

Realización

1

Lava las berenjenas, córtales los extremos y córtalas en dados de 1 cm aproximadamente sin pelarlas. Colóquelos en un colador colocado sobre una ensaladera, espolvoréelos con 1 c. cucharadas de sal gorda y dejar que suelten su agua durante 1 hora.

2

Mientras tanto, preparar el coulis de tomate. Retire el pedúnculo de los tomates, córtelos por la mitad, retire las semillas y corte los tomates en trozos grandes. Dóralos con 1 cda. cucharadas de aceite de oliva, los dientes de ajo en su camisa, el laurel y el azúcar. Agregue sal y cocine a fuego lento durante 30 minutos, hasta que la salsa de tomate esté muy espesa.

3

Exprime las berenjenas entre tus manos para quitarles toda el agua. Sécalos en una toalla. Caliente 5 cucharadas. cucharadas de aceite de oliva y dorar las berenjenas. Hornee durante 15 minutos o más, hasta que estén tiernos y dorados. Escúrralos con una espumadera y colóquelos sobre papel absorbente.

4

Mezclar el coulis de tomate y la berenjena frita. Probar y rectificar de sal si es necesario. Servir caliente, tibio o frío.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario