buñuelos de bacalao

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
20 minutos

Tiempo de reposo 
2 horas

Para6personas
¿A quién le gustan los buñuelos de bacalao por aquí? Estos buñuelos a base de pescado se pueden comer sin hambre de aperitivo… ¡Descubre nuestra receta fácil para aprender a prepararlos!

Ingredientes

200g

Bacalao

100 gramos

Harina

1

Huevo

3

Cives

2

dientes de ajo

1/4

Pimienta de las Indias Occidentales

1/2 sobre

Levadura

2 hilos

cebollín

4 hilos

Perejil

1/2

Jugo de lima)

Aceite para freír

Sal

Realización

1

El día anterior o por la mañana para la noche, desalinizar el bacalao cambiando el agua varias veces.

2

Poner el bacalao en una cacerola. Cubrir con agua fría. Llevar a ebullición y dejar escalfar durante 10 minutos en agua hirviendo. Escurrir y desmenuzar el bacalao, quitando las espinas.

3

Pelar y picar los dientes de ajo. Lavar, despepitar y picar la guindilla. Lavar y picar finamente el cebollino, el cebollino y el perejil.

4

Mezclar la harina con el polvo de hornear, el huevo y el jugo de limón. Incorporar el bacalao y unas cucharadas de agua, hasta obtener una pasta blanda. Finalmente agregue las hierbas, el cebollino, el ajo, el chile y 1 pizca de sal. Mezcla. Cubrir con film transparente y dejar reposar durante 2 horas.

5

Precalentar una sartén. Saque pequeñas porciones de masa con 2 cucharadas. sopa. Dales forma de bolas regulares y fríelas durante 2 a 3 minutos. Escurrir poco a poco sobre papel absorbente. Servir caliente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario