mermelada de mora casera

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
25 minutos

null
Descubre nuestra deliciosa receta de mermelada de moras, para compartir en el desayuno o en la merienda.

Ingredientes

Para la receta de mermelada de moras:

1,4 kg

moras

900g

Azúcar cristalizado

1

Jugo de limon)

Realización

1

Comience esta receta de mermelada enjuagando rápidamente las moras. Póngalos en un recipiente de mermelada con 15 cl de agua. Llevar a ebullición y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Mezcle la fruta con una batidora de inmersión, luego pase la preparación por un molino de verduras, rejilla fina.

2

Regrese la mezcla a la cacerola de mermelada. Agregar azúcar y jugo de limón. Llevar a ebullición y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Revuelva y desnate regularmente durante la cocción.

3

Comprobar el fraguado de la mermelada vertiendo unas gotas en una placa fría. Debe fraguar ligeramente y fluir lentamente. Extender la cocción si es necesario.

4

Vierta la mermelada hirviendo en los frascos, ciérrelos con las tapas y luego déles la vuelta hasta que se enfríen por completo.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario