Buñuelos de gambas en tempura picante

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
45 minutos

Tiempo de cocción 
5 minutos

Para6personas
¡Descubre nuestra receta gourmet de buñuelos de gambas en tempura picante! Una idea original con notas exóticas para deleitar a tus invitados como aperitivo.

Ingredientes

12

Camarones crudos (frescos o descongelados)

1

Huevo

100 gramos

harina de tempura (en un supermercado asiático o en línea)

2 cucharadas. sopa

pimentón dulce

2 cucharadas. sopa

Pimiento de Espelette

1C café

Pimienta molida

1 botella individual

Agua con gas helada

2 a 3 litros

Aceite para freír

flor de sal

Para la salsa:

100 gramos

Buen coulis de tomate (no muy líquido)

Salsa de soja

aceite de sésamo

Semillas de sésamo

Realización

1

Comience esta receta de tempura de camarones picantes colocando el agua con gas en el congelador durante unos minutos para que se enfríe bien.

2

Pelar las gambas, dejando la cola entera. Hacer 2 incisiones en la panza para evitar que se enrosquen durante la cocción.

3

La salsa: Mezclar el coulis con 1 cda. soja y 1 cda. aceite de sésamo. Agregue algunas semillas de sésamo.

4

En una sartén, calentar una gran cantidad de aceite para freír. Mientras se calienta el aceite, preparar una rejilla colocada sobre un plato. Rompe el huevo en un tazón grande y bátelo con dos pizcas de sal. Añadir 15 cl de agua con gas bien helada. Espolvorear con harina de tempura, especias y mezclar enérgicamente.

5

Cuando el aceite esté caliente, tome cada camarón por la cola, sumérjalo generosamente en la masa, luego sumérjalo en el baño de fritura para cocinar durante 2 a 3 minutos. Retírelo con una espumadera y colóquelo en la parrilla para que se escurra. Puede cocinar los camarones en lotes de 3 o 4, volteándolos varias veces durante la cocción.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario