Para6personas
¡Descubre nuestra receta gourmet de buñuelos de gambas en tempura picante! Una idea original con notas exóticas para deleitar a tus invitados como aperitivo.
Ingredientes
Realización
Comience esta receta de tempura de camarones picantes colocando el agua con gas en el congelador durante unos minutos para que se enfríe bien.
Pelar las gambas, dejando la cola entera. Hacer 2 incisiones en la panza para evitar que se enrosquen durante la cocción.
La salsa: Mezclar el coulis con 1 cda. soja y 1 cda. aceite de sésamo. Agregue algunas semillas de sésamo.
En una sartén, calentar una gran cantidad de aceite para freír. Mientras se calienta el aceite, preparar una rejilla colocada sobre un plato. Rompe el huevo en un tazón grande y bátelo con dos pizcas de sal. Añadir 15 cl de agua con gas bien helada. Espolvorear con harina de tempura, especias y mezclar enérgicamente.
Cuando el aceite esté caliente, tome cada camarón por la cola, sumérjalo generosamente en la masa, luego sumérjalo en el baño de fritura para cocinar durante 2 a 3 minutos. Retírelo con una espumadera y colóquelo en la parrilla para que se escurra. Puede cocinar los camarones en lotes de 3 o 4, volteándolos varias veces durante la cocción.