Para4personas
¿Fanático del escabeche, este adobo elaborado con aceite de oliva y vinagre? Descubra la receta de caballa en escabèche de Sébastien de La Borde, chef del restaurante La Cour de Rémi en Bermicourt.
Ingredientes
Realización
Comience su receta de caballa en escabeche el día anterior, disolviendo la sal en 1 litro de agua hirviendo. Deje enfriar. Disponer los filetes de caballa en un recipiente sin superponerlos y cubrir con agua con sal. Dejar 2 horas en el frigorífico.
Calentar el vinagre con el azúcar. Deje enfriar. Cortar en rodajas muy finas, si es posible con una mandolina, las zanahorias y las cebollas. Mantenga un tallo de cebolla fresca. Pase rápidamente los filetes de caballa bajo agua fría. Colócalas en un recipiente y vierte sobre ellas la mezcla de vinagre y azúcar. Añadir las tiras de zanahoria, las cebollitas, el laurel y dejar reposar 24 horas en el frigorífico.
El Día D, corta el hinojo con una mandolina y sazona con una vinagreta a tu gusto. Disponga una cama de hinojo en el plato y coloque el filete de caballa expuesto del lado de la piel. Espolvorear con unas rodajas de zanahoria y cebollas de la marinada. Decora con el tallo de cebolla fresca en rodajas.