Caballas con escabeche

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
35 minutos

Tiempo de reposo 
24 horas

Para4personas
¿Fanático del escabeche, este adobo elaborado con aceite de oliva y vinagre? Descubra la receta de caballa en escabèche de Sébastien de La Borde, chef del restaurante La Cour de Rémi en Bermicourt.

Ingredientes

8 filetes

caballa con piel

180g

sal gruesa

2 bombillas

Hinojo

1

Vinagreta

para la marinada

30cl

Vinagre blanco

2

Zanahorias

4 pequeños

Manojo de cebollas frescas

100 gramos

Azúcar

2 hojas

Laurel

Realización

1

Comience su receta de caballa en escabeche el día anterior, disolviendo la sal en 1 litro de agua hirviendo. Deje enfriar. Disponer los filetes de caballa en un recipiente sin superponerlos y cubrir con agua con sal. Dejar 2 horas en el frigorífico.

2

Calentar el vinagre con el azúcar. Deje enfriar. Cortar en rodajas muy finas, si es posible con una mandolina, las zanahorias y las cebollas. Mantenga un tallo de cebolla fresca. Pase rápidamente los filetes de caballa bajo agua fría. Colócalas en un recipiente y vierte sobre ellas la mezcla de vinagre y azúcar. Añadir las tiras de zanahoria, las cebollitas, el laurel y dejar reposar 24 horas en el frigorífico.

3

El Día D, corta el hinojo con una mandolina y sazona con una vinagreta a tu gusto. Disponga una cama de hinojo en el plato y coloque el filete de caballa expuesto del lado de la piel. Espolvorear con unas rodajas de zanahoria y cebollas de la marinada. Decora con el tallo de cebolla fresca en rodajas.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario