Para6personas
Ideal para un aperitivo, la tarta de sol encaja perfectamente en un buffet con amigos. Amable, además es muy sencillo y muy rápido de preparar, incluso para principiantes. Una vez listo, tus invitados solo tienen que tomar uno o más rayos de tu pastel de sol al pesto para disfrutarlo.
Ingredientes
Realización
Para hacer tu pastel de sol, comienza precalentando el horno a 180°C. Coloque el primer disco de hojaldre en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Extienda el pesto verde sobre la masa, asegurándose de dejar un borde de unos 2 cm.
Humedecer el borde con agua y luego cubrir con el segundo disco de hojaldre. Sella bien los bordes presionando con los dedos. Pintar la masa con yema de huevo con una brocha de repostería.
Coloque un vaso invertido en el centro de la masa y corte 24 tiras desde el centro hacia afuera. Retire el vaso y luego tuerza cada tira de masa, girándola suavemente para que no se rompa en la base. Espolvoree el resto de los piñones sobre su pastel de sol y hornee durante unos 40 minutos.