Caballas marinadas en aceite de oliva y limón

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
45 minutos

Tiempo de cocción 
5 minutos

Tiempo de reposo 
12 horas

Para6personas
¡Descubre nuestra receta gourmet de caballa marinada en aceite de oliva y limón! Un plato original y sabroso, para disfrutar en familia.

Ingredientes

Para la receta de caballas marinadas en aceite de oliva y limón:

6

Caballa eviscerada y limpia

1

cebolla roja

1

Zanahoria

1

limón orgánico

40cl

vinagre de vino blanco

40cl

Vino blanco seco

2 cucharadas. sopa

baya de enebro

1 hilo

Romero

10cl

Aceite de oliva

Sal y pimienta 5 bayas

Realización

1

Comience esta receta de caballa marinada hirviendo el vino blanco y el vinagre en una sartén con 1 cucharada. sal y pimienta. Agregue las caballas, cocine a fuego lento durante 5 minutos, luego retire la sartén del fuego. Dejar enfriar por completo.

2

Pelar y cortar la zanahoria en bastoncitos finos. Pelar y picar la cebolla. Enjuague y desmenuce el romero. Tome la cáscara del limón, luego córtela en dados pequeños. Exprime su jugo.

3

Escurra las caballas y colóquelas en un plato hondo. Agrega la cáscara de limón y su jugo, la zanahoria, la cebolla y el romero. Espolvorear con bayas de enebro, dar unas cuantas vueltas al molinillo de pimienta y verter el aceite.

4

Cubrir con film estirable y dejar macerar durante al menos 12 horas en la nevera, dando la vuelta a la caballa x varias veces.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario