Mousse de chocolate negro con nata montada

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de reposo 
3 horas

Para6personas
Descubre la deliciosa receta de mousse de chocolate negro con nata montada de Jacques Génin. «Una espuma sin clara de huevo, para la textura de la seda.»

Ingredientes

450g

Crema para batir enfriada

180g

Chocolate negro

Realización

1

Comience esta receta de mousse de chocolate negro sin huevos colocando primero el bol, la nata para montar y las varillas de su batidora durante 10 minutos en el congelador.

2

Batir suavemente 300 g de nata para montar muy fría con una batidora eléctrica. La consistencia correcta es la de la nata montada, es justo antes que la de la nata montada, que es más firme. Libro genial.

3

Derretir el chocolate troceado suavemente al baño maría o en el microondas.

4

En una cacerola pequeña, hierva los 150 g restantes de nata líquida. Verter la nata caliente sobre el chocolate derretido y mezclar con unas varillas emulsionando la preparación hasta obtener una ganache cremosa, tersa y brillante. Deja que la ganache se enfríe un poco.

5

Añadir la nata montada a la ganache, mezclando suavemente con unas varillas o una espátula para incorporar y despegar la espuma.

6

Refrigere durante 3 a 4 horas antes de servir.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario