Sopa de berros y peras

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
20 minutos

Para4personas
¡Descubre nuestra deliciosa receta de sopa de berros y peras! Sabías ? El berro se suele preparar en una sopa muy cremosa. Pero sus tallos, una vez cortados, a menudo terminan en la basura. Guárdalos para hacer la base de un delicioso pesto.

Ingredientes

200g

Patatas tipo bintje

100 gramos

hojas de berro

2

Peras

2

chalotes

70cl

Sopa de vegetales

50 gramos

Crema fresca espesa

30g

Manteca

2 cucharadas. sopa

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

Comienza esta receta de sopa de berros y peras pelando las chalotas, las peras y las patatas. Picar la chalota. Cortar las peras y las patatas en cubos pequeños.

2

Calentar el aceite en una cacerola y añadir las chalotas, dejar sudar unos momentos y luego añadir las patatas, las peras y el caldo de verduras. Cocine, tapado, hasta que las papas estén blandas (15 a 20 min).

3

Enjuague los berros, agréguelos a la sopa y déjelos cocinar por un máximo de 5 minutos.

4

Retire del fuego, agregue la mantequilla y mezcle la sopa finamente, sal y pimienta. Agregue 1 cucharada pequeña. crema de café por persona en cada plato justo antes de servir.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario