café de Lieja

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
50 minutos

Tiempo de cocción 
20 minutos

Tiempo de reposo 
1 hora

Para6personas
El café de Lieja es un postre clásico, muy gourmet y visualmente hermoso. En Régal, revelamos nuestra receta fácil en 5 pasos. Cuente 50 minutos de preparación y un poco menos de una hora y media entre la cocción y el tiempo de reposo. Descubre cómo hacer un auténtico café de Lieja siguiendo nuestra receta.

Ingredientes

Para el helado de café:

50cl

Leche entera

3 cucharadas sopa

Café instantáneo

6

Yema

100 gramos

Azúcar en polvo

Para la ganaché:

150g

pastel de chocolate negro

15cl

Crema líquida

Para el acabado:

15cl

Crema liquida muy fria

150g

mascarpone

2 cucharadas. sopa

Azúcar en polvo

3 cucharadas sopa

Almendra garapiñada

Realización

1

Comience esta receta de café de Lieja calentando la leche en una cacerola. Agrega el café. En un bol, batir las yemas de huevo y el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Poco a poco vierta la leche caliente mientras bate. Vierta todo de nuevo en la cacerola y espese a fuego lento, hasta que la crema cubra la cuchara.

2

Filtrar la nata y dejar enfriar antes de refrigerar durante al menos 1 hora. Vierta la mezcla en una máquina para hacer helados y bata hasta obtener la consistencia de un helado. Retire el helado a un recipiente con tapa. Conservar en el congelador.

3

En un bol mezclar la nata, el mascarpone y el azúcar glas. Montar la nata montada con una batidora eléctrica. Retíralo a una manga pastelera y reserva en la nevera.

4

Partir el chocolate en trozos en un bol. Calentar la nata y verterla sobre el chocolate. Mezclar con el maryse hasta obtener una ganache tersa y brillante. Viértalo en un frasco de vidrio pequeño.

5

Coloque 2 bolas de helado en cada vasito. Rocíe con ganache tibio. Cubrir con nata montada, luego decorar con un poco de ganache y praliné. Pruebe de inmediato.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario