Para4personas
Régal presenta una receta de lubina en una costra de sal extraída del libro «Best of Breizh» de Nathalie Beauvais. Una preparación sencilla para hacer al horno siguiendo los 3 pasos de la receta. Cuente 15 minutos de preparación y 30 minutos de cocción antes de que su lubina en costra de sal esté lista para ser degustada.
Ingredientes
Realización
Preparación de la lubina : precalentar el horno a 200°C (th. 7). En la bandeja de horno o en una fuente para gratinar, vierte una capa de sal gorda sobre una superficie un poco más grande que la de la barra, coloca sobre ella el pescado e incorpora las semillas de hinojo en la panceta, cúbrelo completamente con el resto de la sal gorda. Introducir en el horno y cocinar a 200°C durante 30 minutos (permitir 30 minutos de cocción por kilo de pescado, siempre a 200°C).
Preparación de la mantequilla de limón : en una cacerola, vierta 1 cucharada. cucharadas de agua y nata fresca. Hierva, luego agregue la mantequilla blanda, en pequeños trozos, a fuego medio, mientras bate la crema. Exprime el limón y vierte su jugo en la mantequilla batida y ajusta la sazón si es necesario. Manténgase caliente.
Presentación: sacar el plato del horno y dejar reposar la lubina durante 5 minutos en su costra de sal. Rompe esta corteza con un cuchillo y, con ayuda de espátulas, coloca el pescado en la fuente de servir. Presentarlo entero a los invitados. La piel se desprende fácilmente con un cuchillo y un tenedor. Solo queda repartir los filetes entre cada comensal y servir el pescado con la mantequilla de limón.