Lubina en costra de sal al horno

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
15 minutos

Tiempo de cocción 
30 minutos

Para4personas
Régal presenta una receta de lubina en una costra de sal extraída del libro «Best of Breizh» de Nathalie Beauvais. Una preparación sencilla para hacer al horno siguiendo los 3 pasos de la receta. Cuente 15 minutos de preparación y 30 minutos de cocción antes de que su lubina en costra de sal esté lista para ser degustada.

Ingredientes

1

Barra de 1 kg eviscerada y sin escamar

2kg

Sal gris gruesa de Guérande

1C café

Semillas de hinojo

10cl

Nata

100 gramos

Manteca

1

Limón

Sal y pimienta

Realización

1

Preparación de la lubina : precalentar el horno a 200°C (th. 7). En la bandeja de horno o en una fuente para gratinar, vierte una capa de sal gorda sobre una superficie un poco más grande que la de la barra, coloca sobre ella el pescado e incorpora las semillas de hinojo en la panceta, cúbrelo completamente con el resto de la sal gorda. Introducir en el horno y cocinar a 200°C durante 30 minutos (permitir 30 minutos de cocción por kilo de pescado, siempre a 200°C).

2

Preparación de la mantequilla de limón : en una cacerola, vierta 1 cucharada. cucharadas de agua y nata fresca. Hierva, luego agregue la mantequilla blanda, en pequeños trozos, a fuego medio, mientras bate la crema. Exprime el limón y vierte su jugo en la mantequilla batida y ajusta la sazón si es necesario. Manténgase caliente.

3

Presentación: sacar el plato del horno y dejar reposar la lubina durante 5 minutos en su costra de sal. Rompe esta corteza con un cuchillo y, con ayuda de espátulas, coloca el pescado en la fuente de servir. Presentarlo entero a los invitados. La piel se desprende fácilmente con un cuchillo y un tenedor. Solo queda repartir los filetes entre cada comensal y servir el pescado con la mantequilla de limón.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario