Calabacines rellenos de quinoa y queso fundido

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
25 minutos

Tiempo de cocción 
40 minutos

Para4personas
Un relleno vegetariano picante y delicioso con queso cheddar derretido. Agregue algunos piñones para el crujido, ¡y listo!

Ingredientes

4

calabacín redondo

Aceite de oliva

Miel

150g

Quinua

1

Cebolla finamente picada

2

Diente de ajo finamente picado

1C café

Harissa

1

Pimiento rojo picado pequeño

200g

queso Cheddar

algunas hebras

Cilantro fresco

1 manija

piñones tostados

Realización

1

Precalentar el horno a 180°C (th. 6).

2

Cortar la tapa de los calabacines. Ahueca la pulpa y saca las semillas con una cuchara.

3

Coloque su calabacín abierto en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear. Rociarlos con aceite de oliva, sal y pimienta. Hornea de 25 a 30 minutos, hasta que los calabacines estén cocidos. Una vez fuera del horno, pinta el interior de los calabacines con miel con una brocha de repostería.

4

Cocine la quinua en una olla con agua hirviendo con sal como se indica en el paquete. Escurrir y reservar. Dorar el ajo y la cebolla en una sartén grande con un poco de aceite. Agregue la harissa, la quinoa cocida, el pimiento y algunos piñones. Cocine durante 10 minutos a fuego medio, revolviendo con frecuencia, antes de agregar el queso en trozos. Ajusta el condimento.

5

Divide este relleno entre la calabaza. Añadir unos trocitos de queso y piñones para decorar. Vuelva a calentar durante 10 minutos en el horno para derretir el queso cheddar.

6

Espolvorea con cilantro picado antes de servir caliente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario