Pollo de corral con colmenillas y vino amarillo

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Demasiado caro

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora

Tiempo de reposo 
3 horas

Para6personas
Descubre nuestra receta fácil y sabrosa de pollo de corral con colmenillas y vino amarillo. ¡Un plato familiar que encantará a todos!

Ingredientes

1

Pollo de corral cortado en trozos

250g

colmenillas secas

25cl

Vino amarillo (Jura)

25cl

Nata

15cl

Caldo de pollo

2

chalotes

2 cucharadas. café

Harina de maíz

50 gramos

Mantequilla con media sal

2 hilos

Tomillo

Flor de sal y pimienta molida

Realización

1

Comienza esta receta de pollo de corral con colmenillas y vino amarillo remojando las colmenillas en agua tibia durante 3 horas.

2

Cortar las chalotas en rodajas y dorarlas con la mantequilla en una cacerola. Agrega los trozos de pollo y dóralos por ambos lados. Reserva el pollo en un plato.

3

Vierta el vino, el caldo y la crème fraîche en la cacerola. Agregue sal y pimienta. Raspe bien el fondo de la sartén con una cuchara de madera para que suelte los jugos de la carne. Regresa el pollo a la olla, agrega las ramitas de tomillo y tapa. Deja que se cocine durante 30 min.

4

Escurrir las colmenillas y añadirlas a la cazuela. Continúe cocinando a fuego lento durante 15 minutos.

5

Coloque el pollo y las colmenillas en un plato. Agregue la maicena a la salsa de crema y revuelva para espesar a fuego lento. Verter la salsa sobre el pollo, espolvorear con flor de sal y pimienta.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario