Para4personas
¡Descubre nuestra receta gourmet muy de moda en las redes sociales de calabaza espagueti rellena a la boloñesa! Esté atento a la cocción de la calabaza espagueti. Su carne no debe cocinarse demasiado para que pueda rasparse y convertirse en espaguetis. De lo contrario, corre el riesgo de obtener un puré…
Ingredientes
Realización
Comience esta receta boloñesa de calabaza espagueti rellena pelando la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo. Picar la cebolla, cortar la zanahoria y el apio en dados muy pequeños. Triturar el ajo.
Calentar un poco de aceite de oliva en una cazuela o sartén muy caliente, dorar en ella la carne untándola con una cuchara de madera. Retire la carne y reserve.
Verter un poco de aceite y sofreír la cebolla, la zanahoria y el apio durante 5 min. Luego vuelve a poner la carne, vierte el vino tinto y raspa el fondo de la cacerola con la cuchara de madera. Reduzca hasta que esté casi seco y luego vierta la passata. Agregue el diente de ajo, la hoja de laurel, la mezcla de cuatro especias y los dientes a una bola de té. Sazone con sal y pimienta, lleve a ebullición, luego baje el fuego y cocine a fuego lento durante 1 hora, tapado, revolviendo ocasionalmente.
Precalentar el horno a 190°C. Corte la calabaza por la mitad a lo largo, retire las semillas y colóquela, con el lado cortado hacia abajo, en una fuente para horno o en una bandeja para hornear. Perfore la parte superior redondeada de la calabaza en algunos lugares y hornee durante 30 a 40 minutos, dependiendo de su tamaño.
Luego ahueque raspando su carne suavemente con un tenedor o una cuchara para obtener espaguetis. Reserve las mitades de calabaza ahuecadas. Mezcle suavemente los espaguetis de calabaza y la salsa boloñesa. Ajuste el condimento y vuelva a colocar la mezcla en la calabaza ahuecada. Espolvorear con queso parmesano y servir inmediatamente.