Calabaza espagueti rellena a la boloñesa con pimienta de Jamaica

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 50 minutos

Para4personas
¡Descubre nuestra receta gourmet muy de moda en las redes sociales de calabaza espagueti rellena a la boloñesa! Esté atento a la cocción de la calabaza espagueti. Su carne no debe cocinarse demasiado para que pueda rasparse y convertirse en espaguetis. De lo contrario, corre el riesgo de obtener un puré…

Ingredientes

2 pequeños

calabaza espagueti

350g

Carne molida

40cl

Passata (puré de tomate enlatado)

1C sopa

Mezcla de pimienta de Jamaica

1 sucursal

Apio

1

Cebolla

1

Zanahoria

1

Diente de ajo

25cl

Vino tinto

hojas de laurel

4

Clavos de olor

Un poco

Parmesano rallado

Aceite de oliva

Flor de sal y pimienta molida

Realización

1

Comience esta receta boloñesa de calabaza espagueti rellena pelando la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo. Picar la cebolla, cortar la zanahoria y el apio en dados muy pequeños. Triturar el ajo.

2

Calentar un poco de aceite de oliva en una cazuela o sartén muy caliente, dorar en ella la carne untándola con una cuchara de madera. Retire la carne y reserve.

3

Verter un poco de aceite y sofreír la cebolla, la zanahoria y el apio durante 5 min. Luego vuelve a poner la carne, vierte el vino tinto y raspa el fondo de la cacerola con la cuchara de madera. Reduzca hasta que esté casi seco y luego vierta la passata. Agregue el diente de ajo, la hoja de laurel, la mezcla de cuatro especias y los dientes a una bola de té. Sazone con sal y pimienta, lleve a ebullición, luego baje el fuego y cocine a fuego lento durante 1 hora, tapado, revolviendo ocasionalmente.

4

Precalentar el horno a 190°C. Corte la calabaza por la mitad a lo largo, retire las semillas y colóquela, con el lado cortado hacia abajo, en una fuente para horno o en una bandeja para hornear. Perfore la parte superior redondeada de la calabaza en algunos lugares y hornee durante 30 a 40 minutos, dependiendo de su tamaño.

5

Luego ahueque raspando su carne suavemente con un tenedor o una cuchara para obtener espaguetis. Reserve las mitades de calabaza ahuecadas. Mezcle suavemente los espaguetis de calabaza y la salsa boloñesa. Ajuste el condimento y vuelva a colocar la mezcla en la calabaza ahuecada. Espolvorear con queso parmesano y servir inmediatamente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario