receta de mermelada de ruibarbo

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
20 minutos

Tiempo de reposo 
12 horas

null
Descubre cómo hacer mermelada de ruibarbo siguiendo los 6 sencillos pasos de nuestra receta. Una deliciosa mermelada con donuts o tortitas o sobre un brioche dorado con mantequilla con sabor a naranja. En la cocina !

Ingredientes

Para tu mermelada de ruibarbo:

Para 6 a 7 frascos

1,2 kg

Ruibarbo

800g

Azúcar cristalizado

3cl

Zumo de limón

Realización

1

El día anterior : enjuague el ruibarbo con agua dulce, corte los extremos de los tallos, parta los tallos por la mitad a lo largo y luego córtelos en dados pequeños. Mezclar los cubos de ruibarbo, el azúcar y el jugo de limón en una ensaladera, tapar con una hoja de papel pergamino, mezclar de vez en cuando para derretir bien el azúcar y dejar macerar en la nevera durante la noche.

2

Vierta esta marinada en un colador. Reserva el ruibarbo troceado.

3

Recoja el almíbar y viértalo en un recipiente para mermelada. Hierve el agua. Desnatar con cuidado. El jarabe se concentrará a 105°C en el termómetro de azúcar.

4

Luego agregue los cubos de ruibarbo. Llevar a ebullición nuevamente, revolviendo suavemente. Desnatar con cuidado y cocinar a fuego alto durante unos 10 minutos, revolviendo suavemente.

5

Verifique la consistencia de la mermelada colocando unas gotas en un pequeño plato frío: debe gelificarse ligeramente. Retire la palangana del fuego.

6

Inmediatamente ponga la mermelada de ruibarbo en frascos y selle.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario