caldo de pescado casero

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
20 minutos

null
¡Descubre cómo preparar un buen caldo de pescado casero! Los recortes son las partes del pescado que quedan después de haberle quitado los filetes (cola, aleta, cabeza, etc.). Puedes pedírselos a tu pescadero.

Ingredientes

Para 1 L de caldo de pescado:

650g

Espinas y guarniciones de pescado (fletán, rémol, esmerejón, merluza, eglefino, etc.)

40g

Manteca

1

Chalote

1/2

Puerro

3

Champiñones de París

1 sucursal

Tomillo

1 hoja

Laurel

4 frijoles

Pimienta negra

10cl

Vino blanco o Noilly Prat

Realización

1

Comience esta receta de caldo de pescado triturando los granos de pimienta. Lava el puerro y córtalo en aros. Lava los champiñones y córtalos en tiras. Picar la chalota. Picar las espinas de pescado en trozos grandes y enjuagar bien los recortes.

2

Derrita la mantequilla en una cacerola grande a fuego medio. Rehogar la chalota y el puerro. Añadimos las guarniciones y las sudamos durante unos minutos sin que se tiñan. Humedecer a altura con 10 cl de vino blanco y 1 l de agua. Agregue el tomillo y la hoja de laurel.

3

Llevar a ebullición y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Desnatar si es necesario. Añadir el pimiento triturado 5 min antes de que finalice la cocción.

4

Colar el caldo a través de un colador fino. Puedes congelar este caldo en bandejas para utilizarlo según tus necesidades.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario