Poularde con vino amarillo y colmenillas

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Demasiado caro

Tiempo de preparación 
35 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 20 minutos

Tiempo de reposo 
3 horas

Para6personas
Déjate seducir por nuestra deliciosa receta de pollo al vino amarillo y colmenillas… ¡A tus invitados les encantará!

Ingredientes

Para la receta de pollo al vino amarillo y colmenillas:

1 pieza de 2 kg

Pulard cortado por el carnicero

50cl

vino amarillo Jura

20cl

Nata

1 cubo

Caldo de verduras + agua de colmenillas (50 cl)

1

Cebolla

80g

colmenillas secas

50 gramos

Mantequilla salada

2 hojas

Laurel

perifollo fresco

Sal y pimienta

Realización

1

3 horas antes, comienza tu receta de pollo al vino amarillo rehidratando las colmenillas en un recipiente con agua tibia.

2

Cuele el agua a través de un colador fino para eliminar las impurezas. Luego, viértelo en una cacerola con las colmenillas y cocina durante 10 minutos a fuego medio. Vuelva a colar el jugo, reserve las colmenillas y agregue la pastilla de caldo al jugo.

3

Pelar y picar la cebolla. En una cazuela, dorar los trozos de ave en la mantequilla con la hoja de laurel. Retirarlos una vez agarrados y poner la cebolla a derretir durante 5 minutos a fuego medio. Vuelva a colocar los trozos de pollo en la cacerola, vierta el vino amarillo, lleve a ebullición durante 5 minutos y agregue el jugo. Tape y cocine durante 45 a 50 minutos.

4

Retire las piezas de pollo, manténgalas calientes. Luego reduzca el líquido de cocción a 2/3, agregue la crème fraîche y las colmenillas. Deja hervir por 2 minutos. Sirve las piezas de pollo con la salsa, revisa la sazón. Espolvorear con perifollo.

5

Servir con chirivías o zanahorias.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario