Caldo tailandés (tom yam koung)

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
15 minutos

Tiempo de cocción 
15 minutos

Para4personas
Ojo, las hojas de lima kaffir no las comemos, simplemente se usan para dar sabor a esta receta de caldo tailandés (tom yam koung). La hierba de limón se tritura para romper la fibra y difundir sus fragancias. Luego hay que sacarlo del caldo. Haga una incisión en la parte posterior de los camarones que se enrollarán durante la cocción.

Ingredientes

200g

Tomates

20

langostinos crudos

125g

maíz tierno en la mazorca

2

Limas

2

chalotes

1

Diente de ajo

1/2 o 1

Chile tailandés

50 gramos

galanga

3 varillas

La hierba de limón

6 hojas

lima kaffir

10 c. sopa

Nuoc-mam

2 cucharadas. café

Azúcar

albahaca tailandesa

Cilantro

Cives o cebolletas tailandesas

Realización

1

Comienza esta receta de caldo tailandés preparando los ingredientes: exprime los limones, luego pica las hierbas, arruga o rasga las hojas de lima kaffir para liberar sus sabores. Pelar las gambas, conservar la cola y quitar la tripa. Libro.

2

Retire la parte exterior de la hierba de limón, luego pártala por la mitad y tritúrela con un mortero o con el dorso de un cuchillo. Mezcle el ajo, la chalota, la galanga y el chile.

3

En una cacerola, vierta 1,5 litros de agua, agregue la mezcla mezclada, las hojas de lima kaffir. Llevar a ebullición durante 3 a 4 minutos. Agregue la mazorca de maíz cortada en secciones, los tomates pelados y triturados y la hierba de limón. Tape y cocine a fuego lento durante 10 minutos.

4

Añadir las gambas, el nuoc-mâm, el zumo de lima y las hierbas. Deje de cocinar tan pronto como las gambas estén perladas y tiernas, aproximadamente 2 minutos después.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario