Velouté de endibias

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
40 minutos

Tiempo de cocción 
35 minutos

Para6personas
Régal revela su receta fácil de velouté de escarola. Una preparación para realizar simplemente siguiendo nuestros 6 pasos. Cuente 40 minutos de trabajo por aproximadamente media hora de cocción. Un poco de tocino, cebolla, chalota según tus gustos y ¡olvídate del amargor de la escarola!

Ingredientes

1 kg

Endibia

3

Papa

1

Cebolla

3

cebolleta

150g

Tocino ahumado

1

Limón

1 cubo

Caldo de pollo

150g

Crema líquida

30g

Manteca

2 cucharadas. sopa

Azúcar

Aceite vegetal

Sal y pimienta

Realización

1

Pelar y luego cortar la cebolla. Limpiar las endibias, picarlas finamente. Pelar y cortar las patatas en cubos.

2

Calentar la mantequilla y un chorrito de aceite en una cacerola. añadir las endibias y la cebolla, rociar con jugo de limón y saltear durante 5 minutos a fuego medio. Espolvorear con azúcar y caramelizar durante 5 minutos a fuego alto.

3

Sal, pimienta, mojar con 75 cl de agua caliente, añadir la pastilla de caldo y las patatas. Llevar a ebullición y luego cocine a fuego lento durante 20 minutos.

4

Mientras tanto, pela y trocea las cebolletas. Dorarlos en una sartén durante 5 minutos con un chorrito de aceite y los trocitos de tocino, que deben dorarse ligeramente.

5

Cuando la velouté esté cocida, mézclela con los jugos de cocción justos para obtener la consistencia deseada. Volvemos a verter en la cazuela, añadimos la nata y calentamos a fuego lento sin que hierva. Ajuste la sazón si es necesario.

6

Verter la velouté de escarola en cuencos, añadir un poco de la mezcla de cebolletas y trocitos de bacon y salpimentar generosamente antes de servir.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario