Para6personas
Régal revela su receta fácil de velouté de escarola. Una preparación para realizar simplemente siguiendo nuestros 6 pasos. Cuente 40 minutos de trabajo por aproximadamente media hora de cocción. Un poco de tocino, cebolla, chalota según tus gustos y ¡olvídate del amargor de la escarola!
Ingredientes
Realización
Pelar y luego cortar la cebolla. Limpiar las endibias, picarlas finamente. Pelar y cortar las patatas en cubos.
Calentar la mantequilla y un chorrito de aceite en una cacerola. añadir las endibias y la cebolla, rociar con jugo de limón y saltear durante 5 minutos a fuego medio. Espolvorear con azúcar y caramelizar durante 5 minutos a fuego alto.
Sal, pimienta, mojar con 75 cl de agua caliente, añadir la pastilla de caldo y las patatas. Llevar a ebullición y luego cocine a fuego lento durante 20 minutos.
Mientras tanto, pela y trocea las cebolletas. Dorarlos en una sartén durante 5 minutos con un chorrito de aceite y los trocitos de tocino, que deben dorarse ligeramente.
Cuando la velouté esté cocida, mézclela con los jugos de cocción justos para obtener la consistencia deseada. Volvemos a verter en la cazuela, añadimos la nata y calentamos a fuego lento sin que hierva. Ajuste la sazón si es necesario.
Verter la velouté de escarola en cuencos, añadir un poco de la mezcla de cebolletas y trocitos de bacon y salpimentar generosamente antes de servir.