Calzone

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
15 minutos

Para4personas
¡Descubre nuestra receta de calzone! Una deliciosa pizza en forma de empanadilla, rellena de salsa de tomate, mozzarella y jamón. Un plato reconfortante que gustará a todos los gourmets.

Ingredientes

Para la masa:

500g

Harina T45

20g

Levadura de panadería fresca (o 10 g de levadura seca)

10g

Sal

2 cucharadas. sopa

Aceite de oliva

Para Decorar :

3 bolas

Queso Mozzarella

4 rodajas finas

jamón

3 cucharadas sopa

Salsa de tomate

1

tomate muy maduro

2 varillas

Albahaca

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de calzonemientras prepara la masa. En un bol, desmenuzar la levadura y disolverla en 30 cl de agua tibia. En el recipiente de un robot, vierta la harina y la sal. Formar un pozo y agregar la levadura disuelta y la mitad del aceite de oliva. Amasar durante mucho tiempo a baja velocidad para obtener una masa suave. La masa no debe quedar pegajosa. Forma una bola. Poner en un bol, engrasar, tapar con un paño limpio y dejar reposar 10 minutos a temperatura ambiente (25°C) – o en horno ventilado a 40°C, dejando la puerta entreabierta. Luego coloque la masa en una bandeja para hornear y déjela crecer durante otros 10 minutos a 25°C, sin tapar. A continuación, extiéndela suavemente con un rodillo, formando un rectángulo, sin presionar demasiado para no sacar todo el aire. Dejar leudar nuevamente por 10 minutos.

2

la guarnición Precalentar el horno a 230°C. Cortar la masa en dos partes (para hacer 2 calzones) y extenderlas sobre una superficie de trabajo enharinada. Vierta 1 cucharada. cucharadas de salsa de tomate en el centro de cada masa y extiéndala finamente.

3

Luego decora la mitad de la pasta con mozzarella picada, tiras de jamón y tomate picado. Sazone con sal y pimienta, luego doble la masa por la mitad y selle bien los bordes. Extienda el resto de la salsa de tomate encima y hornee. Hornea cada calzone durante 15 minutos. Sirve los calzones recién salidos del horno.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario