Para8personas
Un postre navideño por excelencia, déjate tentar por este delicioso tronco de Navidad de Christine Ferber. Una versión donde la crema de castañas se combina con frutas congeladas.
Ingredientes
Realización
Preparar el bizcocho la noche anterior. Precalentar el horno a 220°C, th. 7/8. En el recipiente de tu procesador de alimentos, mezcla los huevos y el azúcar usando la batidora y bate a velocidad alta durante 5 minutos, luego continúa a velocidad media durante 10 minutos hasta obtener una crema espumosa y de color amarillo pálido.
Incorpore la harina y la maicena a la preparación de huevo y azúcar y luego la mantequilla derretida (tibia, pero no fría) mezclando suavemente con una cuchara de madera.
Vierta la masa de galletas en la bandeja para hornear (40 x 30 cm), cubierta con una hoja de papel pergamino, extiéndala suavemente con una espátula en una capa uniforme sobre toda la superficie de la bandeja para hornear y cocine durante unos 8 minutos. La galleta se hinchará y adquirirá un bonito color rubio: hornear esta galleta es delicado; cocinar demasiado tiempo secaría la galleta. Deja enfriar sobre una rejilla.
Preparar la ganache el día anterior. Rallar finamente el chocolate en un bol. En una cacerola, hierva la leche y la glucosa. Vierta este líquido sobre el chocolate rallado. Mezclar suavemente con un batidor. Añadir la mantequilla cortada en cubos pequeños. Agitar suavemente hasta que se derrita. Reserva esta ganache en el frigorífico.
Montar el tronco el día anterior. Mezclar la crema de castañas y la nata montada. Invierta la bandeja para hornear galletas en una hoja de papel pergamino. Retire el papel de hornear. Con ayuda de una brocha, impregnar la galleta con el almíbar alcohólico. Extender la crema de castañas sobre la galleta en una capa fina. Enrolle la galleta como un tronco. Coloque en el congelador.
El mismo día : al baño maría, reblandecer la ganache, sin sobrecalentarla, luego glasear el tronco aún congelado. Decorar el tronco con tejas de chocolate, frutas confitadas y castañas confitadas. Coloque el tronco en el refrigerador hasta el momento de la degustación.