Para4personas
¡Descubre nuestra receta de ravioles de caldo tailandés y gambas! Sabías ? El shiitake seco le da un poderoso sabor umami al caldo. Añadido fresco al final de la cocción, aporta una textura suave y deliciosa. Puedes hacer lo mismo con los hongos porcini…
Ingredientes
Realización
Comience esta receta de albóndigas de camarones tailandeses preparando el caldo. Retire el cuerpo, las patas y la cabeza de las gambas. Reserva la carne. Pele la zanahoria, retire las hojas de apio, córtelas en secciones. Pelar y cortar la cebolla en cuartos. Pelar el jengibre y cortarlo en tiras. Parte el palito de limoncillo por la mitad a lo largo.
En una cacerola, caliente el aceite vegetal. Agregue las carcasas, las patas y las cabezas de los camarones y sude a fuego alto durante 5 minutos, revolviendo regularmente. Agregue las verduras y el jengibre y sudéelos durante 3 minutos de la misma manera. Vierta el vino blanco y lleve a ebullición mientras raspa los jugos de cocción del fondo de la cacerola con una cuchara de madera. Una vez evaporado todo el vino blanco, verter el agua casi a la altura, la hierba luisa, los shiitakes secos, el pimiento cincelado, la salsa de soja y el nuoc-mâm, salpimentar y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos.
los ravioles Mientras tanto, retire la raíz de las cebolletas y píquelas finamente en toda su longitud, así como el cilantro. Picar en trozos grandes la carne de las gambas. Mézclalo con el jugo y la ralladura de la lima (guarda un poco de ralladura para servir), el cebollino, el cilantro y 1 cda. aceite de sésamo, sal y pimienta. Organizar 1 cucharada. café de este relleno en el centro de una hoja de ravioli. Humedezca la hoja alrededor del relleno y coloque una segunda hoja encima. Presiona los bordes para sellarlos. Repite el proceso hasta agotar todo el relleno y las hojas.
la guarnición Retire el corazón del repollo pak choy y detalle las hojas. Limpiar los shiitakes. Colar el caldo y desechar la guarnición aromática. Lleve el caldo a fuego lento en una cacerola y cocine los shiitakes frescos y el bok choy durante 5 minutos. Luego coloque los ravioles varias veces durante 1 a 2 minutos para que no se peguen. Recoger los raviolis, los shiitakes y el bok choi con una espumadera, dividirlos en platos y verter el caldo por encima. Agregue un chorrito de aceite de sésamo, espolvoree con hojas de cilantro y sirva de inmediato.