Ravioli de caldo thai y gambas

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Demasiado caro

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
50 minutos

Para4personas
¡Descubre nuestra receta de ravioles de caldo tailandés y gambas! Sabías ? El shiitake seco le da un poderoso sabor umami al caldo. Añadido fresco al final de la cocción, aporta una textura suave y deliciosa. Puedes hacer lo mismo con los hongos porcini…

Ingredientes

Para el caldo:

10

langostinos crudos

1

Zanahoria

1 sucursal

Apio

1

cebolleta

3cm

raíz de jengibre

1 palo

La hierba de limón

5

Shiitake seco

1/2

Pimiento de pájaro sin sus semillas

3 cucharadas sopa

Salsa de soja

3 cucharadas sopa

salsa nuoc mam

15cl

Vino blanco

2 cucharadas. sopa

Aceite vegetal

Para los raviolis:

24 hojas

albóndigas redondas

2

Cives

6

Ramas de cilantro + un poco para servir

1

Lima Organica

4 cucharadas café

aceite de sésamo

Flor de sal y pimienta molida

Para Decorar :

2

repollo pak choy

10

shiitake fresco

Realización

1

Comience esta receta de albóndigas de camarones tailandeses preparando el caldo. Retire el cuerpo, las patas y la cabeza de las gambas. Reserva la carne. Pele la zanahoria, retire las hojas de apio, córtelas en secciones. Pelar y cortar la cebolla en cuartos. Pelar el jengibre y cortarlo en tiras. Parte el palito de limoncillo por la mitad a lo largo.

2

En una cacerola, caliente el aceite vegetal. Agregue las carcasas, las patas y las cabezas de los camarones y sude a fuego alto durante 5 minutos, revolviendo regularmente. Agregue las verduras y el jengibre y sudéelos durante 3 minutos de la misma manera. Vierta el vino blanco y lleve a ebullición mientras raspa los jugos de cocción del fondo de la cacerola con una cuchara de madera. Una vez evaporado todo el vino blanco, verter el agua casi a la altura, la hierba luisa, los shiitakes secos, el pimiento cincelado, la salsa de soja y el nuoc-mâm, salpimentar y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos.

3

los ravioles Mientras tanto, retire la raíz de las cebolletas y píquelas finamente en toda su longitud, así como el cilantro. Picar en trozos grandes la carne de las gambas. Mézclalo con el jugo y la ralladura de la lima (guarda un poco de ralladura para servir), el cebollino, el cilantro y 1 cda. aceite de sésamo, sal y pimienta. Organizar 1 cucharada. café de este relleno en el centro de una hoja de ravioli. Humedezca la hoja alrededor del relleno y coloque una segunda hoja encima. Presiona los bordes para sellarlos. Repite el proceso hasta agotar todo el relleno y las hojas.

4

la guarnición Retire el corazón del repollo pak choy y detalle las hojas. Limpiar los shiitakes. Colar el caldo y desechar la guarnición aromática. Lleve el caldo a fuego lento en una cacerola y cocine los shiitakes frescos y el bok choy durante 5 minutos. Luego coloque los ravioles varias veces durante 1 a 2 minutos para que no se peguen. Recoger los raviolis, los shiitakes y el bok choi con una espumadera, dividirlos en platos y verter el caldo por encima. Agregue un chorrito de aceite de sésamo, espolvoree con hojas de cilantro y sirva de inmediato.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario