Canelones de ternera y espinacas con Reblochon

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
35 minutos

Para4personas
Descubre nuestra receta original y gourmet de canelones de ternera y espinacas con Reblochon. ¿La particularidad de este plato? La pasta se coloca en posición vertical en la fuente para gratinar; demasiado hermoso y demasiado bueno!

Ingredientes

400g

Carne molida

1

Reblochón

500g

Canelones

500g

Salsa de tomate

500g

espinacas congeladas

2

chalotes

1/2 cucharadita café

Nuez moscada

2 cucharadas. sopa

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

Comienza esta receta de Canelones de Ternera y Espinacas preparando el relleno. Descongele las espinacas. Pelar y picar las chalotas. Caliente el aceite en una sartén grande con los chalotes. Cuando estén dorados agregar las espinacas y la carne molida, espolvorear con nuez moscada y sazonar. Cocine durante quince minutos a fuego medio.

2

Mientras tanto, cuece los canelones en agua hirviendo durante el tiempo indicado en el paquete. Escurrir y enjuagar.

3

Cortar cada canelón por la mitad para que queden de pie en la fuente. Cubrir el fondo de la fuente con 250 g de salsa de tomate.

4

Precalentar el horno a 200°C. Añadir la mitad del Reblochon al relleno de espinacas así como el resto de la salsa de tomate y mezclar. Pon la salsa en un bolsillo.

5

Coloque cada canelón en el plato, apretándolos bien uno contra el otro. Y rellénalos. Cubrirlos con el Reblochon restante, cortado en trozos.

6

Hornear durante 20 minutos hasta que el queso comience a dorarse. Disfrútalo caliente recién salido del horno.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario