Para4personas
Un primo del arroz frito, el arroz frito es el plato más popular en los restaurantes de Tailandia. Está infinitamente disponible con pollo, gambas, ternera, verduras… ¡Descubre cómo hacer fácilmente la receta de Khao phat (arroz frito tailandés) siguiendo los sencillos pasos de nuestra preparación!
Ingredientes
Realización
Comience esta receta de Khao phat (arroz frito tailandés) cocinando el arroz en dos veces y media su volumen de agua con sal durante 10 a 15 minutos. Dejar reposar tapado durante 10 minutos. Escurrirlo.
Pelar y picar la cebolla y el ajo. Corta el pimiento por la mitad, quita las semillas y luego córtalo en palitos de fósforo. Pelar y cortar también la zanahoria en bastoncitos finos.
En una sartén, saltee la cebolla y el ajo con 1 cda. sopa de aceite Agregue el pimiento y las zanahorias. Cocinar juntos durante unos 4 minutos. Agregar el arroz cocido y el nuoc-mâm, continuar la cocción por 3 minutos. Reserva en un plato.
En la misma sartén, caliente 1 cda. sopa de aceite Bate los huevos con un batidor, luego viértelos en la sartén y revuelve con una cuchara de madera. Mezclar los huevos con el arroz. Agregue sal y pimienta.
Lava el pepino y córtalo en rodajas grandes. Colóquelos en el plato con el arroz. Disfruta caliente.