Khao phat (arroz frito tailandés)

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
35 minutos

Tiempo de cocción 
15 minutos

Para4personas
Un primo del arroz frito, el arroz frito es el plato más popular en los restaurantes de Tailandia. Está infinitamente disponible con pollo, gambas, ternera, verduras… ¡Descubre cómo hacer fácilmente la receta de Khao phat (arroz frito tailandés) siguiendo los sencillos pasos de nuestra preparación!

Ingredientes

2 vasos

Arroz tailandés

1

cebolla roja

1

Diente de ajo

1

Pimiento rojo

1

Zanahoria

2

Huevo

1/2

Pepino

1C sopa

Nuoc-mam

2 cucharadas. sopa

Petróleo

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de Khao phat (arroz frito tailandés) cocinando el arroz en dos veces y media su volumen de agua con sal durante 10 a 15 minutos. Dejar reposar tapado durante 10 minutos. Escurrirlo.

2

Pelar y picar la cebolla y el ajo. Corta el pimiento por la mitad, quita las semillas y luego córtalo en palitos de fósforo. Pelar y cortar también la zanahoria en bastoncitos finos.

3

En una sartén, saltee la cebolla y el ajo con 1 cda. sopa de aceite Agregue el pimiento y las zanahorias. Cocinar juntos durante unos 4 minutos. Agregar el arroz cocido y el nuoc-mâm, continuar la cocción por 3 minutos. Reserva en un plato.

4

En la misma sartén, caliente 1 cda. sopa de aceite Bate los huevos con un batidor, luego viértelos en la sartén y revuelve con una cuchara de madera. Mezclar los huevos con el arroz. Agregue sal y pimienta.

5

Lava el pepino y córtalo en rodajas grandes. Colóquelos en el plato con el arroz. Disfruta caliente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario