Capón de pintada relleno de foie gras

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
45 minutos

Tiempo de cocción 
2 horas 15 minutos

Para6personas
Una sabrosa receta festiva: ¡nuestro capón de pintada relleno de foie gras hará las delicias de toda tu familia en Navidad!

Ingredientes

Para la receta de capón de pintada relleno de foie gras:

1

Capón de gallina de Guinea

200g

Carne de cerdo picada

200g

ternera molida

250g

foie crudo

150g

Tocino ahumado

2 rebanadas

Pan

2

Huevo

4

Pequeño suizo

2

Diente de ajo

3

Chalote

12cl

puerto rojo

Perejil

Sal y pimienta

Realización

1

Comienza tu receta de capón de pintada relleno de foie gras precalentando el horno a 180°C (th. 6). En una ensaladera, poner el perejil picado, las chalotas y el ajo picado, añadir la carne picada, los huevos y los petit-suisses. Sazonar y mezclar.

2

Remojar el pan en el oporto. Freír los dados de foie gras en una sartén caliente. Sacarlo a un colador. Dorar el tocino. Escúrralos y reserve la grasa.

3

Agregue el foie gras cortado en cubitos, los trocitos de tocino y el pan al relleno. Mezclar y rellenar el interior de la pintada. Átalo con una cuerda. Pintarlo con la grasa y colocarlo en un plato.

4

Metemos en el horno y cocinamos durante 1h 30. Luego bajamos la temperatura del horno a 150°C (th. 5). Cubra la gallina de Guinea con una hoja de papel de aluminio y continúe cocinando durante 30 minutos. ¡Tu capón de pintada relleno de foie está listo para comer!

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario