Carrillera de cerdo a la borgoña

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 45 minutos

Para4personas
La carrillera es sin duda la mejor pieza para guisar en cerdo. Así que hacerlo en Borgoña es una obviedad. Fondant y delicioso, este plato de carne en salsa se puede hacer en poco tiempo siguiendo nuestros 3 pasos. Aquí tienes el procedimiento a seguir para hacer nuestra receta de carrillera de cerdo a la borgoña.

Ingredientes

Para tu receta:

12

Carrilleras de cerdo (unos 700 g)

1 rebanada gruesa

Pechuga ahumada (100 g)

250g

Zanahoria

150g

apio bola

200g

Champiñón de París

1

Cebolla

1

Chalote

2 clavos

Ajo

1

Ramito de hierbas aromáticas

1 litro

Vino tinto

1C sopa

Concentrado de tomate

2 cucharadas. sopa

Harina

2 cucharadas. sopa

Petróleo

Sal y pimienta

Realización

1

Calentar el aceite en una cazuela. Dorar las mejillas de cerdo en ella durante 5 minutos por lado. Retire y reemplace con la cebolla picada y la chalota. Dóralos de 2 a 3 minutos.

2

Añadir los champiñones cortados en cuatro y luego el puré de tomate. Mezcla. Regresar las mejillas de cerdo. Espolvorear con harina. Revuelva vigorosamente. Vierta el vino tinto. Añadir las zanahorias enteras raspadas, el trozo de apio pelado, el ajo machacado, la panceta ahumada y el bouquet garni. Sal, pimienta ligeramente. Cocine por 1 hora 30 minutos tapado a fuego lento.

3

Al final de la cocción, retire las zanahorias, el apio y la pechuga ahumada para cortarlos en cubos y trocitos de tocino. Ponlos de nuevo en la olla. Servir en la cazuela, acompañado de papas al vapor .

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario