Casa de jengibre

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
2 horas 30 minutos

Tiempo de cocción 
15 minutos

Tiempo de reposo 
12 horas

null
Con su decoración mágica y bonitos lazos, esta receta de casa de pan de jengibre es la ocupación perfecta para esperar hasta el 24 de diciembre. La casa se monta y desmonta fácilmente. Si tiene que transportarlo, colóquelo plano y luego vuelva a armarlo con cuidado.

Ingredientes

Para la masa:

700g

Harina

350g

azúcar morena

200g

Manteca

5 c. café

Pimienta inglesa (o mezcla de pan de jengibre)

2

Huevos

20cl

Miel

1 bolsa

Levadura química

1C café raspado

Sal

Para la decoración:

300g

Azúcar en polvo

unas gotas

Zumo de limón

Realización

1

Comience esta receta de casa de pan de jengibre preparando la masa. Tamizar juntos la harina, la pimienta de Jamaica, el polvo de hornear y la sal. Batir la mantequilla, agregar el azúcar moreno, los huevos uno por uno, luego la miel. Agregue la harina. Trabajar la masa hasta obtener una consistencia homogénea. Aplane la masa, envuélvala en film transparente y déjela en la nevera durante al menos 12 horas. La masa será más fácil de untar y ganará en sabor.

2

Estirar la masa de 0,5 cm de espesor directamente sobre el papel pergamino. Con un cuchillo, corta la masa siguiendo las plantillas. Repita para todas las partes de la casa.

3

Recorta las ventanas y haz agujeros con la manga de 1 cm en los lugares que te permitirán atar las cintas.

4

Coloque los papeles de pergamino forrados con la masa en una bandeja para hornear y hornee a 180°C durante 12 a 15 min. La cocción de todas las piezas debe ser homogénea.

5

Hacer el glaseado de azúcar glas de limón. Su consistencia debe ser la de una pasta de dientes.

6

Rellena un bolsillo con la guinda, haz el collage de la chimenea. Deje secar.

7

Decora los bordes de las ventanas y el techo.

8

Con un cono para decoraciones finas, realiza las decoraciones de la casa, el techo y la chimenea. Deje que las decoraciones de azúcar se sequen y endurezcan antes de ensamblarlas.

9

Pegue la chimenea al techo. Comprueba que tienes todas las piezas: 2 piezas de techo, 2 laterales, 1 fachada delantera, 1 fachada trasera.

10

Ate la cubierta trasera con un lado. Haz lo mismo con la fachada frontal y el otro lateral.

11

Levante las 2 partes atadas verticalmente y luego átelas. Ate las 2 partes del techo juntas y luego colóquelas en las paredes de la casa.

12

Espolvorear el techo con azúcar glas. Con el resto de la guinda, haz estalactitas de hielo en los bordes del techo.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario