Para6personas
De origen siciliano, la cassata es un pastel de primavera que tradicionalmente se sirve en Semana Santa. Las porciones individuales modernizan este bizcocho adornado con ricota de frutas confitadas. Siguiendo nuestros pocos pasos, podrá hacer nuestra receta de cassata siciliana muy fácilmente.
Ingredientes
Realización
La nata: el día anterior, dejar escurrir la ricotta durante la noche en un lugar fresco en un colador colocado sobre una ensaladera.
El mismo día, mezclar la ricota con el azúcar glas, la pulpa de vainilla raspada, las chispas de chocolate y 3⁄4 de la fruta confitada picada finamente (reservar el resto para decorar). Filme y guarde la crema en un lugar fresco.
El bizcocho: montar las claras con la sal y 1/3 del azúcar, a pico de pájaro. Batir las yemas con el azúcar restante y la pulpa de vainilla raspada, hasta que la mezcla blanquee y duplique su volumen. Con una espátula, agregue suavemente las claras de huevo batidas a esta mezcla. Verter en moldes enmantecados y enharinados. Hornear durante 40 min a 180°C (th. 6).
Desmolda los bizcochos y déjalos enfriar. Cortarlos por la mitad a lo largo. Remoja los discos de bizcocho con la mezcla de marsala y agua.
Decorar un primer disco con nata, cubrir con un segundo disco de galleta. Repita la operación y ponga un peso sobre las tortas.
Guárdelos 2 horas en el refrigerador, luego cepille su circunferencia con mermelada de naranja amarga.
Estirar finamente la pasta de almendras. Corta tiras de la altura y la circunferencia de la cassata, luego aplícalas alrededor de sus bordes.
Mezclar el azúcar glas, el agua y el jugo de limón. Vierta este glaseado encima de los pasteles. Dejar endurecer y decorar con la fruta confitada restante.