Tiramisú con speculoos y caramelo

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
25 minutos

Tiempo de cocción 
5 minutos

Para6personas
¡Imposible resistirse a la delicia de este tiramisú de speculoos y caramelo! Descubre nuestra receta fácil, que hará que todos tus invitados se derritan de placer para el postre.

Ingredientes

250g

mascarpone

10cl

Nata liquida entera

4

Huevos

250g

Azúcar granulada

24

especulaciones

Realización

1

Comience esta receta de tiramisú de caramelo triturando los speculoos hasta obtener un polvo grueso.

2

Separar las claras de huevo de las yemas. Batir las yemas con 50 g de azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadir el mascarpone y mezclar bien.

3

Batir las claras de huevo a punto de nieve y luego incorporarlas suavemente a la mezcla de mascarpone. Libro genial.

4

Vierta el azúcar restante en una cacerola de fondo grueso. Agregue dos cucharadas de agua y coloque a fuego lento. Dejar cocer suavemente sin mezclar nunca hasta obtener un caramelo oscuro. Luego agregue la nata líquida, suavemente, revolviendo con una cuchara de madera. Retire la salsa resultante del fuego y deje enfriar.

5

Verter una base de salsa de caramelo en seis vasitos. Agregue una buena cucharada de espéculoos triturados y luego cubra con mousse de mascarpone. Ponga una capa delgada de salsa de caramelo encima, agregue una cucharadita de speculoos y luego una capa final de mousse.

6

Termine con un chorrito de caramelo y una pizca de speculoos. Servir frío.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario