Caviar de berenjena con semillas de sésamo

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
45 minutos

Para6personas
¡Descubre nuestra receta fácil de preparar y muy sabrosa de caviar de berenjena con semillas de sésamo! Una salsa original para hacer viajar tus papilas gustativas y deleitar a tus invitados como aperitivo.

Ingredientes

3

berenjena

3

dientes de ajo

1

Jugo de limon)

5cl

Aceite de oliva

1/2 cucharadita café

Comino en polvo

Sal y pimienta

Servir :

algunas hebras

Cilantro

1C sopa

Semillas de sésamo dorado

1C sopa

yogur griego

2 cucharadas. sopa

Aceite de oliva

Panes de pita o tortillas

Realización

1

Comienza esta receta de caviar de berenjena precalentando el horno a 200°C. Lava las berenjenas, quita el pedúnculo y córtalas por la mitad a lo largo. Cruce la carne con un cuchillo pequeño, teniendo cuidado de no cortar la piel. Sal, pimienta, rociar con aceite de oliva. Dispóngalos en un plato. Hornea y cocina por 45 min.

2

Pelar, desgerminar y picar los ajos. Retire toda la carne de las berenjenas con una cuchara. Mézclalo con el aceite de oliva restante, el ajo, el jugo de limón, el comino, la sal y la pimienta. Libro genial.

3

Cuando esté listo para servir, coloque el caviar de berenjena en un plato para servir. Añadir un chorrito de yogur y un chorrito de aceite de oliva. Espolvorear con semillas de sésamo y cilantro picado. Sirva con panes de pita.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario