Cazuela de codorniz con uvas, trocitos de bacon y nata

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
45 minutos

Para6personas
¡Aquí tienes una deliciosa receta de cazuela de codorniz con uvas, bacon y nata que encantará a todos tus invitados! Un plato de otoño clásico y familiar.

Ingredientes

6

codornices

2 racimos

Uva negra tipo moscatel

200g

Tocino ahumado

30g

Manteca

2 cucharadas. sopa

Petróleo

40cl

Vino blanco

25cl

Crema líquida

2 hilos

Tomillo

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de cazuela de codorniz lavando y despalillando las uvas. Salpimienta el interior de las codornices, átalas.

2

Calentar la mantequilla y el aceite en una cacerola. Dorar las codornices por todos lados. Agregue sal y pimienta. Retire las codornices de la cazuela. Reemplácelos con trocitos de tocino. Freírlos rápidamente para darles color.

3

Verter el vino blanco en la cazuela y llevar a ebullición, raspando el fondo con una espátula. Vierta la nata líquida mientras remueve y vuelva a poner las codornices. Espolvorear con tomillo. Tape y cocine por 30 minutos a fuego lento.

4

Al final del tiempo de cocción, agréguelos a la sartén y continúe cocinando durante 10 minutos sin tapar. Servir inmediatamente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario