Ch’tis papas fritas y mayonesa

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
15 minutos

Para4personas
Las papas fritas parecen salir de un puesto de papas fritas como el que Lille albergaba hace 20 años.

Ingredientes

1,5 kg

patata bintje

Aceite para freír

Sal fina

para la mayonesa

1

Yema

1C café

mostaza fuerte

1C sopa

Zumo de limón

20cl

Aceite de girasol

Sal y pimienta

Realización

1

Preparar la mayonesa: en un bol, batir la yema de huevo y la mostaza, sal y pimienta. Añadir poco a poco el aceite en un chorro fino, batiendo constantemente. Agregue el jugo de limón. Libro genial.

2

Pele las patatas, córtelas en rodajas de 1 cm de grosor y luego en palitos y déjelas en remojo durante 10 minutos en agua fría. Escúrralos y séquelos bien en un paño limpio.

3

En una freidora, calentar el aceite a 160°C (comienza a hervir). proceder por varias rondas. Ponga una pequeña cantidad de patatas en la cesta de cocción a fuego lento. sumérjalos suavemente y déjelos cocinar: el aceite burbujea alrededor de las papas fritas que suben a la superficie cuando están cocidas, aún deben estar pálidas.

4

Luego retire las papas fritas con la canasta, viértalas en una bandeja forrada con papel toalla y déjelas escurrir. Repetir la operación, dejando subir la temperatura del aceite entre vuelta y vuelta.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario