Lasaña Boloñesa

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
40 minutos

Tiempo de cocción 
2 horas 45 minutos

Para6personas
La ventaja de la lasaña boloñesa es que prácticamente no tienes posibilidades de decepcionarte. A todos les gusta, siempre que tengan éxito, por supuesto. Para ello, te invitamos a seguir los muy sencillos pasos de nuestra receta.

Ingredientes

Para la lasaña:

12

Hoja de lasaña fresca

100 gramos

Parmesano rallado

80g

Manteca

60g

Harina

60cl

Leche semi desnatada

Sal y pimienta

Para la salsa boloñesa:

600g

Tomates aplastados

400g

Carne molida

150g

Embutido

100 gramos

panceta

50 gramos

Mantequilla con media sal

1

Zanahoria

1

Tallo de apio

1

cebolla amarilla

2

Diente de ajo

15cl

Vino tinto

10cl

Leche

2 hojas

Laurel

Sal y pimienta

Realización

1

Salsa boloñesa : Pelar y picar finamente la cebolla. Pelar y picar la zanahoria. Cortar y picar el apio. Pelar y triturar los dientes de ajo. Picar la panceta. En una cacerola, dore la mezcla de verduras y panceta en la mantequilla durante 5 minutos a fuego medio, revolviendo constantemente. Agregue la carne de res y salchichas, aumente el fuego y dore por 5 minutos.

2

Desglasar con el vino tinto, dejar reducir, raspando el fondo de la cacerola, luego verter la leche y mezclar. Por último verter los tomates, añadir la hoja de laurel y sal muy ligeramente. Cocine a fuego lento durante dos horas, cubriendo la mitad de la sartén.

3

Bechamel : Derretir la mantequilla en una cacerola. Añadir la harina y mezclar durante 2 minutos. Verter poco a poco la leche, batir, salpimentar y dejar espesar durante 5 minutos a fuego medio. Fuera del fuego, agregue la mitad del queso parmesano.

4

Precalentar el horno a 180°C (termostato 6). Mantequilla un plato para gratinar. Coloque una primera capa de salsa bechamel en el fondo del plato. Coloque una primera capa de láminas de lasaña encima, luego una capa de salsa de tomate. Repite esto hasta que te quedes sin ingredientes. Terminar con una capa de bechamel.

5

Espolvorear con el resto del queso parmesano, meter al horno y cocinar de 25 a 30 minutos. Servir caliente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario