Para6personas
La ventaja de la lasaña boloñesa es que prácticamente no tienes posibilidades de decepcionarte. A todos les gusta, siempre que tengan éxito, por supuesto. Para ello, te invitamos a seguir los muy sencillos pasos de nuestra receta.
Ingredientes
Realización
Salsa boloñesa : Pelar y picar finamente la cebolla. Pelar y picar la zanahoria. Cortar y picar el apio. Pelar y triturar los dientes de ajo. Picar la panceta. En una cacerola, dore la mezcla de verduras y panceta en la mantequilla durante 5 minutos a fuego medio, revolviendo constantemente. Agregue la carne de res y salchichas, aumente el fuego y dore por 5 minutos.
Desglasar con el vino tinto, dejar reducir, raspando el fondo de la cacerola, luego verter la leche y mezclar. Por último verter los tomates, añadir la hoja de laurel y sal muy ligeramente. Cocine a fuego lento durante dos horas, cubriendo la mitad de la sartén.
Bechamel : Derretir la mantequilla en una cacerola. Añadir la harina y mezclar durante 2 minutos. Verter poco a poco la leche, batir, salpimentar y dejar espesar durante 5 minutos a fuego medio. Fuera del fuego, agregue la mitad del queso parmesano.
Precalentar el horno a 180°C (termostato 6). Mantequilla un plato para gratinar. Coloque una primera capa de salsa bechamel en el fondo del plato. Coloque una primera capa de láminas de lasaña encima, luego una capa de salsa de tomate. Repite esto hasta que te quedes sin ingredientes. Terminar con una capa de bechamel.
Espolvorear con el resto del queso parmesano, meter al horno y cocinar de 25 a 30 minutos. Servir caliente.