chucrut casero

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
25 minutos

Tiempo de reposo 
1 hora

null
La fermentación es una técnica antigua para procesar y conservar los alimentos. ¡Se ha dominado empíricamente durante al menos 9.000 años en China! Prueba nuestra receta casera de chucrut para sorprender a tus invitados.

Ingredientes

Para un bote de 1 L:

1 kg

Col blanca sin cabeza o col roja

15g

Sal

1C café

baya de enebro

Opcional :

semilla de comino

Realización

1

Comience su receta casera de chucrut quitando las hojas dañadas del repollo. Reserve una hoja entera grande para cubrir su chucrut al final de la receta.

2

Con una mandolina, triture el repollo en tiras de 2 mm de grosor. En una ensaladera, mezcle con cuidado la sal, el repollo y el enebro, luego deje escurrir durante 1 hora, tapado con un paño.

3

Vierta esta mezcla en el frasco con el jugo extraído. Apriete bien el repollo; presione la superficie con un mortero de madera (o su mano). Cubrir con la hoja de col reservada. Coloque un peso encima (un platillo de vidrio limpio, por ejemplo, o una bolsa de plástico para alimentos llena de agua con sal) para sumergir el repollo. Atornille la cubierta.

4

Dejar fermentar durante 1 o 2 días a temperatura ambiente, luego en la nevera durante 3 a 4 semanas. El chucrut se puede mantener refrigerado durante meses o incluso un año.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario