null
La fermentación es una técnica antigua para procesar y conservar los alimentos. ¡Se ha dominado empíricamente durante al menos 9.000 años en China! Prueba nuestra receta casera de chucrut para sorprender a tus invitados.
Ingredientes
Realización
Comience su receta casera de chucrut quitando las hojas dañadas del repollo. Reserve una hoja entera grande para cubrir su chucrut al final de la receta.
Con una mandolina, triture el repollo en tiras de 2 mm de grosor. En una ensaladera, mezcle con cuidado la sal, el repollo y el enebro, luego deje escurrir durante 1 hora, tapado con un paño.
Vierta esta mezcla en el frasco con el jugo extraído. Apriete bien el repollo; presione la superficie con un mortero de madera (o su mano). Cubrir con la hoja de col reservada. Coloque un peso encima (un platillo de vidrio limpio, por ejemplo, o una bolsa de plástico para alimentos llena de agua con sal) para sumergir el repollo. Atornille la cubierta.
Dejar fermentar durante 1 o 2 días a temperatura ambiente, luego en la nevera durante 3 a 4 semanas. El chucrut se puede mantener refrigerado durante meses o incluso un año.