Chuleta Milanesa

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
10 minutos

Para2personas
No más pedazos de pan seco con los que no sabes qué hacer. Transformado en pan rallado, el pan encuentra una segunda vida que abre perspectivas de recetas insospechadas. Descubre nuestra receta fácil de chuleta de ternera a la milanesa, ¡no dejarás ni una miga!

Ingredientes

50 gramos

Pan duro o a la plancha

2

Escalopes de ternera

2

Huevos

50 gramos

Parmesano rallado

1

limón amarillo

2 cucharadas. sopa

Harina

50 gramos

Manteca

2 cucharadas. sopa

Aceite de oliva

Realización

1

Comience esta receta de escalopes a la milanesa reduciendo el pan a migajas finas en una licuadora. Vierta la harina en un plato plano. Vierta los huevos batidos en un segundo plato. Combine el pan rallado y el queso parmesano en un tercer plato.

2

Pasar cada chuleta por harina, huevo batido y luego por pan rallado. Repetir la operación una segunda vez para que el empanado quede muy espeso.

3

Derrita 50 g de mantequilla en una sartén con 2 cucharadas. cucharada de aceite de oliva. Agregue las chuletas empanadas, cocine hasta que el pan rallado esté dorado. Retire del fuego, rocíe con un chorrito de jugo de limón. Sal pimienta.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario