Tarta de calabacín, tomate y ricotta

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
30 minutos

Para6personas
Es la temporada de los tomates de todos los colores. Estas variedades actualizadas han regresado a los estantes. Juega sin restricciones con esta paleta gourmet. ¡Descubre nuestra receta fácil de pastel de calabacín, tomate y ricotta!

Ingredientes

1 rollo

Hojaldre de pura mantequilla

1

calabacín mediano

1

bistec de tomate

2

Tomates amarillos

200g

Ricotta

30g

Piñones de pino

1 hilo

Albahaca

6 cucharadas sopa

Aceite de oliva

1/2

Zumo de limón

1C café

Orégano

1/2 cucharadita café

ras el hanout

Sal y pimienta

Pimiento de Espelette

Realización

1

Comienza esta receta de tarta de calabacín, tomate y ricotta precalentando el horno a 180°C (th. 6). Lave los tomates y el calabacín. Córtalos en rodajas finas.

2

En un bol, mezclar el aceite de oliva, el zumo de limón, el orégano, el ras el-hanout, la sal, la pimienta y unas pizcas de guindilla.

3

Desenrolle la masa de hojaldre en una bandeja para hornear, dejando el papel pergamino debajo. Cubrir la masa con ricotta, dejando un margen de 2 cm alrededor. Añadir las verduras y los piñones, rociar con un poco de salsa.

4

Metemos al horno y cocinamos de 25 a 30 minutos. Después de cocinar, espolvorea la parte superior del pastel con la salsa restante. Espolvorear con hojas de albahaca y servir frío o caliente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario