Chuletas de Franco Condado

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
40 minutos

Tiempo de cocción 
10 minutos

Tiempo de reposo 
2 horas

Para6personas
Crujientes y que se deshacen en la boca, los Franccomtoises secos recuerdan a Bugnes Lyonnaise en su versión crujiente.

Ingredientes

300g

Harina

1

Yema

90g

Azúcar granulada

50 gramos

azúcar de cristal

135g

Manteca

15cl

Crema espesa

1C café

Sal

Realización

1

Vierta la harina en un tazón. Añadir el azúcar en polvo, 90 g de mantequilla blanda en trozos y la sal. Trabajar todos los ingredientes con la yema de los dedos, hasta obtener una consistencia arenosa. Luego añadir la nata, 15 cl de agua y los huevos, mezclar y formar una bola. Dejar reposar durante 2 horas en la nevera.

2

Divida la masa en 2 o 3 partes y extiéndalas finamente sobre una superficie de trabajo enharinada, dándoles una forma redonda. Colóquelos en bandejas para hornear untadas con mantequilla. Marque 8 piezas con una rueda dentada. Espolvorear con azúcar granulada y añadir los 45 g restantes de mantequilla en trocitos pequeños por cada parte. Precalentar el horno a 210°C (th. 7), calor de convección.

3

Deslice las hojas en el horno y cocine durante 8 a 10 minutos. Saca las galletas del horno y déjalas enfriar antes de servirlas.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario