Pastel de capas: receta fácil

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
40 minutos

Para8personas
Los estadounidenses son fanáticos de él y ha estado blogueando durante algunos años. El pastel de capas, o pastel con capas, tiene el máximo efecto con el mínimo esfuerzo. ¡Descubre nuestra receta!

Ingredientes

Para el bizcocho:

4

Huevos

200g

Azúcar

200g

Harina

7g

Levadura química

Para el glaseado:

20cl

Crema líquida completa 30%

200g

mascarpone

60g

Azúcar en polvo

Realización

1

Comience esta receta clásica de pastel de capas separando las claras de huevo de las yemas. Batir las claras en una batidora y agregar el azúcar poco a poco, luego dejar girar durante unos minutos.

2

Agregue suavemente las yemas de huevo batidas, luego la harina y el polvo de hornear.

3

Unte con mantequilla y harina un molde desmontable de 22 cm de diámetro y coloque un disco de papel pergamino en el fondo. Verter la masa y hornear durante 40 min a 175°C (th.5/6).

4

Deja enfriar el bizcocho. Desmoldar y cortar en tres grosores con un cuchillo de sierra.

5

Para el betún, colocar en el vaso de la batidora la nata muy fría y el mascarpone. Montar la nata a punto de nieve, y añadir el azúcar glas tamizado.

6

Extienda una capa uniforme de glaseado entre cada disco de bizcocho, luego cubra la parte superior y los bordes del pastel, alisándolo todo bien.

7

Coloque el pastel de capas en el refrigerador hasta que esté listo para comer.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario