Costillar de cordero con costra de hierbas, verduras glaseadas en blanco

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
25 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 20 minutos

Para4personas
¡Aquí hay una receta familiar de costillar de cordero con costra de hierbas y vegetales glaseados en blanco que a todos les encantará!

Ingredientes

1

Lote de 1,6 kg de costillas precortadas por su carnicero

150g

Mantequilla blanda

90g

Migas de pan

60g

Polvo de almendras

2 racimos

Hierbas aromáticas (mezcla de perejil de hoja plana, perifollo, cebollino, estragón)

2 cucharadas. sopa

Mostaza

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Para las verduras:

1,2 kg

Verduras pequeñas (nabos jóvenes, cabezas de zanahoria, rábanos rosados, espárragos)

80g

Manteca

40g

Azúcar

1 pizca

Sal

Realización

1

Comience esta receta de costillar de cordero con costra de hierbas precalentando el horno a 210°C. Cortar y reservar los tallos de las hierbas. Picar finamente las hojas, luego mezclarlas con el pan rallado y la almendra en polvo. Trabajarlos con la mantequilla blanda hasta obtener una pasta.

2

En una cacerola, dore las costillas por todos lados en el aceite de oliva. Retíralo del fuego y deja que se enfríe por completo.

3

Sazone el lado de la carne con sal y pimienta y luego cepille con mostaza.

4

Extienda la capa de hierbas sobre la mostaza. Coloque la carne en la cacerola, con el hueso hacia abajo y el pan rallado hacia arriba. Cocine por 20 minutos sin la tapa y luego cubra por 15 minutos adicionales. Terminar dejando la cazuela destapada otros 15 minutos en el horno apagado con la puerta entreabierta.

5

verduras _ Enjuague bien las verduras, corte la parte superior de los rábanos y los nabos, retire los tallos duros de los espárragos y déjelos a un lado. Derretir la mantequilla, el azúcar y la sal en una sartén. Agregue las verduras, vierta agua hirviendo hasta la mitad de las verduras. Cubra con papel pergamino del tamaño de la sartén, haciendo un pequeño agujero en el centro. Cocine a fuego medio durante unos 20 minutos. Verifique que esté listo pinchando un nabo con la punta de un cuchillo.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario