croquetas de calabacín

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
20 minutos

Para6personas
¡Descubre nuestra receta original y gourmet de croquetas de calabacín! Un plato equilibrado que gustará a toda la familia.

Ingredientes

3

Calabacín

200g

Harina

20cl

Leche

1

Huevo

1 bolsa

Levadura

1C sopa

Aceite de oliva

Aceite neutro

Sal y pimienta

Realización

1

Comienza esta receta de croquetas de calabacín mezclando en un bol la harina, la levadura y una pizca de sal. Batir el huevo y la leche. Vierta la mezcla en el tazón, batiendo hasta que se forme una masa espesa pero líquida. Deje reposar.

2

Lava, seca y ralla los calabacines con un rallador grande.

3

Caliente el aceite de oliva en una sartén y saltee rápidamente el calabacín rallado. Esponjelos si es necesario. Sal y pimienta, luego viértalos en la masa. Mezcla.

4

Aceite una sartén antiadherente pequeña. Caliente y luego vierta un cucharón pequeño de masa de calabacín en la sartén. Cocine por 2 minutos, luego voltee el panqueque y continúe cocinando por 2 minutos. La croqueta debe quedar dorada. Manténgase caliente.

5

Repite el proceso hasta que se agote la masa. Servir con una ensalada de rúcula.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario