Risotto de hongos

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
25 minutos

Para4personas
El boletus también se conoce como boletus comestible.

Ingredientes

250g

boleto

200g

Arroz Arborio

1

Cebolla

10cl

Vino blanco

50cl

Caldo de pollo

2 cucharadas. sopa

Aceite de oliva

40g

Manteca

1C sopa

mascarpone

40g

Parmesano rallado

Sal y pimienta

Opcional :

1 caja pequeña

Piel de trufa

Realización

1

Caliente 1 cucharada. cucharadas de aceite y 20 g de mantequilla en una sartén. Freír los champiñones porcini limpios y rebanados durante 5 a 6 minutos. Sazone con sal y pimienta y luego reserve.

2

Reemplázalos por la cebolla picada. Derrítelo en el aceite restante durante 3 minutos a fuego lento. Agrega el arroz. Mezclar 2 min. Vierta el vino blanco. Deje que se evapore mientras revuelve, luego vierta el caldo caliente cucharón a cucharón a medida que el arroz lo absorbe, siempre removiendo. El arroz debe cocinarse durante 17-18 minutos.

3

Fuera del fuego, agregar el resto de la mantequilla, el mascarpone, el parmesano, luego los hongos porcini y las cáscaras de trufa. Cubra y deje durante 3 minutos para que los sabores se infundan y florezcan. Servir caliente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario