Crumble de fresa y ruibarbo

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
30 minutos

Para6personas
Esta receta de crumble de fresa y ruibarbo es un postre de temporada fácil de preparar que atrae a todos los gourmets. Sabías ? El cultivo de fresas por encima del suelo en invernaderos es cada vez más común. Permite avanzar hacia la agricultura ecológica. Es un consuelo para los cultivadores y una garantía de calidad.

Ingredientes

250g

fresas

150 g (2 tallos)

Ruibarbo

1C sopa

Agua de rosas

4 cucharadas sopa

Azúcar

El desmoronamiento:

60g

Harina

50 gramos

Mantequilla con media sal

40g

azúcar morena

Crema fresca espesa

Realización

1

Comienza esta receta de crumble pelando el ruibarbo. Córtalo en trozos pequeños. Lava, pela y corta las fresas en trozos. Mezcle las fresas, el ruibarbo, el agua de rosas y el azúcar en un bol. Libro.

2

Precalentar el horno a 180°C (th. 6). En un bol, mezcla con la yema de los dedos la harina, la mantequilla y el azúcar moreno, hasta conseguir una consistencia arenosa.

3

Extienda la fruta en un plato y cúbrala con el crumble topping. Metemos al horno y cocinamos de 25 a 30 minutos. Sirva tibio, preferiblemente con crema espesa.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario