Flancitos de espárragos pequeños

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
50 minutos

Para6personas
Como entrante o como acompañamiento de carnes blancas o pescados, estos pequeños flanes seducen primero por su bonito color, luego por su sabor sutil, realzado con nuez moscada. ¡Éxito garantizado!

Ingredientes

500g

espárragos verdes

6

Huevo

45g

queso rallado

40g

Parmesano rallado

300g

queso blanco natural

1

manojo de cebolletas

3

Una pizca de nuez moscada rallada

Sal

Pimienta

Realización

1

Precalentar el horno a 160°C (th. 5-6). Limpiar los espárragos, cortar el extremo fibroso. Sumergirlos en una olla con agua hirviendo con sal durante 10 minutos.

2

Escurre los espárragos y reserva las puntas. Ponga el resto en la licuadora con los huevos enteros, el queso Emmental, el parmesano, el requesón, 6 cebolletas lavadas y la nuez moscada. Agregue sal y pimienta.

3

Divide las puntas de espárragos reservadas en 6 moldes de silicona. Vierta la mezcla de espárragos encima. Hornear durante unos 40 minutos.

4

Dejar enfriar los flanes y desmoldarlos. Decorarlos con unas ramitas de cebollino. Servir inmediatamente como aperitivo o como acompañamiento de carnes o pescados.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario