Crumble fácil de plátano y ron

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
25 minutos

Para6personas
¡Descubre rápidamente nuestra receta de crumble de plátano fácil y muy sabrosa! Sabías ? A los plátanos no les gusta la nevera y se pueden almacenar a temperatura ambiente.

Ingredientes

4

plátanos

1

Limón

100 gramos

Mantequilla fría + 30 g para el molde

120g

Harina

120g

azúcar morena

4 cucharadas sopa

Ron oscuro

Realización

1

Comience esta receta de crumble pelando los plátanos y cortándolos en rodajas. Colóquelos en una ensaladera, rocíelos con ron y jugo de limón, mezcle. Unte con mantequilla una fuente para gratinar y extienda las rodajas de plátano en el fondo. Precalentar el horno a 180°C (th. 6).

2

En un tazón, combine la harina, el azúcar morena y la mantequilla cortada en cubos pequeños. Trabaja con las yemas de los dedos, hasta obtener una mezcla arenosa.

3

Extienda la masa desmenuzada sobre los plátanos. Metemos al horno y horneamos de 20 a 25 minutos. Sirva el crumble tibio o frío con helado de vainilla o crema espesa.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario