curry verde con verduras

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
15 minutos

Para4personas
La pasta de curry verde tailandés es rápida y fácil de hacer si quieres hacerlo tú mismo. Se elabora con pimientos verdes, cilantro, lima, palitos de limoncillo, jengibre y ajo.

Ingredientes

40cl

Leche de coco

2 cucharadas. sopa

La pasta de curry verde

600g

Mix de verduras (berenjena, brócoli, judías verdes, calabacín…)

3

Kaffir hoja de Lima

2 cucharadas. sopa

Nuoc-mam

6

tallo de albahaca tailandesa

6

tallo de cilantro

1

Pimiento rojo

Realización

1

Comience esta receta de curry verde vegetal cortando a la mitad el chile y quitando las semillas. En un wok o sartén, hierva a fuego lento la leche de coco con la pasta de curry. Luego agregue las hojas de lima kaffir y el chile, luego cocine durante 5 minutos a fuego lento.

2

Lave y corte las verduras en trozos, luego agréguelos al caldo de coco. Cocine durante 10 minutos, luego vierta el nuoc-mâm. Añadir unas hojas de albahaca y cilantro. Probar la cocción de las verduras con la punta del cuchillo y agregar 5 minutos de cocción adicional si es necesario. Ajuste el condimento si es necesario agregando 1 a 2 cucharadas. de nuoc-mâm.

3

Sirva en tazones y espolvoree con hojas frescas de albahaca tailandesa y cilantro. Disfruta caliente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario