dientes de lobo

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
15 minutos

Tiempo de cocción 
12 minutos

null
¡Descubre nuestra receta de galletitas «dientes de lobo» para Navidad! Bredele para saborear un tentempié mientras se espera la Nochevieja… Los platos con dientes de lobo se pliegan como un abanico y se pueden encontrar en Internet.

Ingredientes

4

Huevos

240g

Harina + un poco para los platos

150g

Azúcar

125g

Mantequilla blanda + 30 g para los platos

1/2 cucharadita café

Extracto de vainilla

1 pizca

Levadura química

Realización

1

Comienza esta receta de Diente de Lobo precalentando el horno a 180°C. Mezcla el azúcar, la mantequilla y la vainilla con una batidora eléctrica hasta que la mezcla se vuelva más ligera y cremosa. Agregue los huevos 1 a 1 mientras continúa batiendo. Mezclar la harina y el polvo de hornear y luego agregarlos a la mezcla anterior con ayuda de una espátula.

2

Unte con mantequilla y luego enharine la bandeja para hornear dentada, golpeándola suavemente sobre la superficie de trabajo para eliminar el exceso. Tome una cuchara de masa y colóquela en uno de los pliegues del plato. Proceder así hasta agotar la masa, añadiendo dos cucharadas por pliegue. Hornee durante 10 a 12 minutos, hasta que las galletas estén ligeramente doradas. Déjalos enfriar sobre una rejilla.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario