El verdadero huevo escocés

Nivel de dificultad 
Confirmado

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
10 minutos

Para4personas
La receta del huevo escocés es conocida por todos los británicos y fue popularizada por la famosa tienda Fortnum & Mason. Los huevos pueden ser duros o blandos y las albóndigas se sirven frías o calientes.

Ingredientes

4

Huevo

+ 1

Huevo batido en un bol

500g

Relleno (ternera, pavo, bacon, cebolla, especias…)

1 tazón

Migas de pan

1C sopa

Harina

brote de lechuga

Sal y pimienta del molino

Realización

1

Prepara un recipiente con agua helada. En una cacerola con agua hirviendo, sumerja suavemente los huevos y cocine por 6 minutos. Saca los huevos y sumérgelos en el recipiente con agua helada para que dejen de cocinarse.

2

En una ensaladera, mezcle el relleno de carne (ver pág. 108) con la mitad del bol de pan rallado, sal y pimienta, luego divida la mezcla en 4 partes. Pelar los huevos con cuidado y secarlos.

3

Pon medio trozo de carne en la palma de tu mano, extiéndelo, coloca un huevo encima y luego cúbrelo completamente con el resto de la carne. Repita para cada huevo. Pasar las albóndigas por harina, luego por huevo y por último por pan rallado.

4

Cuécelos durante 4 minutos en una freidora a 180°C o vuélvalos a poner en la sartén hasta que estén dorados.

5

Córtalos por la mitad con un cuchillo para pan y sírvelos inmediatamente o déjalos enfriar. Servir con brotes de ensalada.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario