Sopa de hojas de rábano

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
25 minutos

Tiempo de reposo 
2 horas

Para6personas
Una receta muy simple y sin desperdicios para usar tapas de rábano. ¡Descubre cómo preparar un delicioso velouté primaveral que gustará a todos!

Ingredientes

2 botas

Rábano con tapas

1

puerro blanco

1

Papa

1

Cebolla

1 cubo

Sopa de vegetales

20cl

Nata liquida fresca

algunas hebras

Perifollo

2 cucharadas. sopa

Petróleo

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de sopa lavando las puntas de los rábanos con abundante agua para eliminar la arena. Lavar el puerro, pelar la cebolla, pelar la patata, cortar todas estas verduras en trocitos.

2

Calentar el aceite en una cazuela. Añadir las verduras y saltearlas durante 5 minutos, sin que tomen color. Agregue las tapas de rábano, el cubito de caldo desmenuzado, sal, pimienta, cubra con agua fría. Lleve a ebullición y cocine a fuego lento durante 20 minutos a fuego lento.

3

Una vez cocidas las verduras, añadimos la mitad de la nata y mezclamos con una batidora de mano o en una batidora. Ajusta el condimento. Llevar a la heladera por 2 horas.

4

Sirva la sopa en tazones. Rocíe con el resto de la crema. Espolvorear con perifollo y servir frío.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario