enchiladas de carne

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
45 minutos

Para6personas
En México, este plato de enchiladas de res también se sirve con mole, una salsa típica a la vez salada, dulce, amarga y picante… Esta receta contiene una gran cantidad de ingredientes (tomate, chile, cebolla…).

Ingredientes

Para la receta de enchiladas de carne:

750g

Carne molida

2

Abogado

1

Tomate

1C sopa

Perejil picado

1

Zumo de limón

2

Cebolla

60cl

Salsa de tomate

6

Arepa

200g

queso rallado

5 c. sopa

Aceite de oliva

3 pellizcos

Comino

3 pellizcos

Pimenton

2 pellizcos

chile en polvo

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de enchilada de carne pelando y picando las cebollas. Caliente 3 cucharadas. cucharadas de aceite de oliva en una sartén y dorar durante 5 minutos, sin colorear.

2

Agregue la carne y continúe cocinando por 5 minutos, revolviendo, sal, pimienta, agregue las especias. Vierta la mitad de la salsa de tomate, cocine a fuego lento durante 10 minutos a fuego lento.

3

Precalentar el horno a 180°C (th. 6). Verter un poco de salsa de tomate en el fondo de una fuente para gratinar. Colocar una galette en un plato, colocar 2 cucharadas de carne en el centro y un poco de queso rallado. Enrollar la galette, colocarla en el plato. Haz lo mismo con los otros panqueques. Dispóngalos uno al lado del otro en el plato. Rociar con la salsa restante y espolvorear con queso. Hornear y cocinar por 20 min.

4

Mientras tanto, pele y deshuese los aguacates, córtelos en cubos y luego póngalos en una ensaladera con el jugo de limón. Lavar, despepitar y cortar el tomate en cubos pequeños. Agréguelos al aguacate cortado en cubitos, sazone, rocíe con el aceite de oliva restante, mezcle.

5

Cuando las enchiladas estén cocidas, espolvorea el plato con la mezcla de aguacate y tomate y perejil picado. Servir caliente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario